viernes, 1 de junio de 2012

Y QUE TANTO SABES DE LA HISTORIA...

pocos de nosotros nos interesamos realmente por datos inexplicables de la historia de nuestra religion y mucho menos por hacernos preguntas de los que nos deja su practica y enseñansas.

para nosotros los catolicos el echo del descubrimiento de la supuesta fecha de la muerte de cristo es un hecho trasendental, es por eso que me intereso este articulo publicado en el universal, leanlo y sorprendanse.
http://www.eluniversal.com.mx/articulos/71070.html

Determinan la fecha de muerte de Cristo

El dato se determinó comparando movimientos telúricos, descritos en el Evangelio de Mateo, con cálculos astronómicos
La crucifixión de Jesús ocurrió un día viernes, a pocas horas del comienzo del Shabbat . (Foto: Archivo El Universal )
Martes 29 de mayo de 2012El Mercurio Chile/GDA | El Universal19:12
Comenta la Nota



Los cuatro autores del Evangelio coinciden en lo mismo: la crucifixión de Jesús ocurrió un día viernes, a pocas horas del comienzo del Shabbat (día del descanso judío) y durante el gobierno de Poncio Pilato, entre los años 26 y 36 d.C. La fecha exacta del suceso no se menciona.
Intrigados por descubrirla, investigadores delSupersonic Geophysical de Estados Unidos y el GermanResearch Centre for Geosciences  de Alemania compararon los movimientos telúricos descritos en el Evangelio de Mateo, entre ellos, el que ocurre durante la misma muerte de Jesús, con aquellos sismos evidenciados en muestras obtenidas del suelo del Mar Muerto.
Ambos datos fueron luego superpuestos con cálculos astronómicos y estudios centrados en el calendario judío de la época, lo que llevó a los científicos a concluir que el día 3 de abril del año 33 de nuestra era sería la fecha más probable para la crucifixión de Cristo.
El estudio fue publicado en el último número de la revistaInternational Geology Review.

No hay comentarios:

Publicar un comentario